lunes, marzo 21, 2022

RECIBE LABORATORIO ESTATAL RECERTIFICACIÓN DE CALIDAD EN SUS PROCESOS



  • El mantener la recertificación ha permitido evolucionar de manera natural hacia la mejora de los procesos internos, y que todo el personal esté encauzado hacia la mejora continua y la satisfacción de los usuarios.

  • Con la implementación de este Sistema de Gestión de Calidad se aplican métodos de trabajo más eficaces y se minimizan los errores 

El Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), concretó en forma satisfactoria el proceso para la recertificación del Sistema de Gestión de Calidad conforme a la Norma ISO 9001:2015 para el periodo del 2022 al 2025, con lo que se garantiza la alta calidad de los procesos y análisis que realiza.

La directora del LESP, Angélica Sabel Hernández Zavala, explicó que la primera certificación se obtuvo en el año 1998 y el poder mantenerla bajo esta norma ha permitido evolucionar de manera natural hacia la mejora de los procesos internos, y que todo el personal esté encauzado hacia la mejora continua y la satisfacción de los usuarios.

Agregó que esta recertificación se debe refrendar cada tres años, y demostrar el cumplimiento de los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad, para lo cual se reciben dos auditorías cada año. 

Hernández Zavala mencionó que con la implementación de este Sistema de Gestión de Calidad se aplican métodos de trabajo más eficaces, se minimizan los errores, se documentan todos los procesos y procedimientos que afectan a la calidad del servicio y se busca constantemente la mejora del ambiente laboral.

Por lo anterior, refirió que el Laboratorio Estatal de Salud Pública del ISSEA está posicionado en los primeros lugares de desempeño a nivel nacional.