lunes, marzo 14, 2022

Presenta SDPnoticias encuesta que da ventaja a Tere Jiménez para la gubernatura de Aguascalientes


SDPnoticias publica los resultados de la Encuesta MetricsMx del 9 de marzo para conocer la intención del voto de la elección a la gubernatura de Aguascalientes del 5 de junio de 2022, donde hasta se encuentra a la cabeza la candidata María Teresa Jiménez Esquivel.


Es la primera vez que, quienes compiten para la elección de gobernador en Aguascalientes, son todas candidatas mujeres. Por supuesto, figuras conocidas del ambiente político hidrocálido.


A menos de tres meses de las elecciones, MetricsMx levantó una encuesta robot a mil ciudadanos residentes en la entidad con objeto de conocer cómo van las intenciones de voto en el ánimo de los posibles electores.


Las pregunta que se formuló fue la siguiente:


“La elección de gobernadora de Aguascalientes será el 5 de junio de 2022. Si hoy fuera la elección ¿por quién votaría usted?”


A través de la encuesta telefónica con robot aplicada el 9 de marzo de 2022 a mil personas mayores de edad residentes en Aguascalientes, se encontró que:


Si la elección para gobernador de Aguascalientes fuera hoy, el 43% votaría por María Teresa Jiménez Esquivel de “Va por Aguascalientes” y sería la principal favorecida.


Seguida de Nora Ruvalcaba Gámez, Morena, quien acumula 28.3% de la intención del voto; en tercer lugar se encuentra Anayeli Muñoz Moreno de Movimiento Ciudadano con 9.3%.


Finalmente Martha Cecilia Márquez Alvarado, de Trabajando Verde por Aguascalientes, tiene 4.7%; las últimas 2 candidatas son superadas por un 11.4% que no sabe por quién votar.



Fuente: SDP