viernes, marzo 18, 2022

Preocupa a la Policía Estatal que se presente violencia durante campañas, ofrece seguridad a candidatas


Hay preocupación por parte del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín, ante el arranque del periodo proselitista para la renovación de la Gubernatura de Aguascalientes, considerando que en otras entidades se han vuelto frecuentes los actos delictivos hacia actores políticos, por lo cual llamó a las 5 candidatas, así como a sus partidos, a reportar cualquier situación, de tal manera que se atienda de manera oportuna.


“Estamos preocupados, vienen tiempos políticos y vamos a tratar que esto no se nos vaya de las manos, tengo mucha preocupación por los candidatos, si un candidato en el momento se llega a sentir que esté en peligro su vida, tiene algún temor, ya tenemos un protocolo y ya se los hicimos saber nosotros, que vayan y levanten una denuncia en el Instituto Nacional Electoral”.


Dijo que por parte de la Policía Estatal existe toda la disposición de inclusive ofrecer acompañamiento a las abanderadas.


“Estamos para apoyarlas, porque sí vienen tiempos políticos y lo que hemos visto en otros estados queremos que no pase en Aguascalientes, ya tenemos un protocolo también para los políticos, la inercia del país es de violencia, le estamos apostando a contener”.