lunes, marzo 07, 2022

Pese semáforo verde, se mantiene la exigencia de vacunar a menores en Aguascalientes


La baja de contagios de COVID-19 y el semáforo verde para Aguascalientes, no implicarán que se desista en las exigencias al Gobierno Federal para que se vacune a menores de entre 5 y 11 años, consideró Raúl Silva Perezchica, diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado.

“Insistir al Gobierno Federal en el asunto de la vacunación a menores, yo creo que es la parte que de alguna manera cumpliría ya con un asunto de menor riesgo en lo general, no quiere decir que no haya un riesgo, pero no es el mismo riesgo que se tenía hace meses o hace un año o dos años ya (...) yo sigo sigo creyendo que es necesaria la vacunación para para niños, no tenemos nosotros alguna respuesta en la cual se está dando”.

“Esto no quiere decir que no regresemos, yo creo que la propuesta si esto se mantiene, en esta condición, es regresar al 100 por ciento, ya todo el mundo regresar, hablamos de niñas, niños, jóvenes, el personal en general. Sí, seguir con ciertos cuidados que se tienen todavía ahorita así en lo particular”.

Destacó que en este momento ya existen las condiciones para el regreso total a clases presenciales, lo que tampoco implica que se quitará el dedo del renglón en el tema de la vacunación.