miércoles, marzo 16, 2022

“No se debe utilizar la ley para venganzas políticas”, dijo AMLO sobre detención de “El Bronco”


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


Luego de la detención del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, Andrés Manuel López Obrador señaló que no le gustaron las fotos que le tomaron y que “no se debe utilizar la ley para venganzas políticas”.


“Quiero opinar sobre la detención de Jaime Rodríguez. Es un asunto del estado de Nuevo León, de las autoridades de Nuevo León. Yo me enteré ayer, ya cuando lo habían detenido, porque no es nada vinculado con el gobierno federal. Aclararlo ¿no?, esto”.


Agregó que “se tiene que informar bien sobre las causas. No se pueden fabricar delitos y al mismo tiempo no debe de haber impunidad. Entonces, se debe de informar cuáles fueron los motivos, las causas, presentar las pruebas, transparentar todo y, como son asuntos importantes, se tiene que informar bien a todos los ciudadanos”.


“Lo que no me gustó, y eso lo digo porque creo que afecta la dignidad de las personas, fueron las fotos que le tomaron. Eso no. Es un asunto que tiene que ver con el honor y con la dignidad, y como decía el Quijote, por la libertad y por la dignidad se puede arriesgar hasta la vida”, concluyó López Obrador.