miércoles, marzo 16, 2022

Municipio de Aguascalientes va por la primera etapa de la clínica veterinaria gratuita


Por: María Miranda Franco


El Ayuntamiento de Aguascalientes ya está trabajando en la primera clínica veterinaria gratuita de la entidad. En su primera etapa solo será centro de esterilización, señaló en entrevista Dulce Andrade Lovera, coordinadora general de Salud.


“El proyecto se instalaría en la colonia Insurgentes, ya que la PROESPA nos presentó las 10 colonias más vulnerables de perros maltratados y entre esas está la colonia Insurgentes, donde hay más denuncias ciudadanas y se está proponiendo que sea en avenida de la Convención”.


La primera etapa de este proyecto contempla la contratación de veterinarios, recepcionista, intendente y vigilantes.


La funcionaria municipal explicó que “vamos a tener material de cirugías y medicamentos. Como primera etapa estamos proponiendo un centro de esterilización y realizar 7 mil 200 esterilizaciones al año, es lo que se está proponiendo y, bueno, ya se está también avanzando con Obras Públicas lo del plano arquitectónico”.


Finalmente, indicó que la inversión para esta primera etapa sería de 8 millones de pesos, “mañana se presentará al gabinete. Es un compromiso que viene en el Plan Municipal de Desarrollo, pero es por los tres años, nosotros ya estamos iniciando con el proyecto arquitectónico”.