lunes, marzo 14, 2022

Municipio de Aguascalientes garantiza servicio del agua para todas las colonias cerca del perímetro ferial


Por: María Miranda Franco


Nuevo pozo de agua en la calle Pedro de Alba y seguridad en todos los pozos, sobre todo los aledaños al perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, promete mitigar el desabasto de agua durante la verbena abrileña.


“Estamos por conectar un pozo que está en la calle Pedro de Alba, en lo que viene siendo la primaria Pensadores Mexicanos, hay un nuevo pozo que pronto se estará sumando y precisamente para garantizar el servicio en la zona. No se trata de cortarle a nadie el agua, en ocasiones hay colonias que entran en conflictos y es por vandalismos, estamos trabajando también en una estrategia de seguridad para ello”, señaló el alcalde Leonardo Montañez Castro.


Indicó que recientemente vandalizaron el pozo El Molino, por lo que se le dejó de dar el servicio del agua que regularmente se daba en la Soberana Convención Revolucionaria, Constitución, Trojes de Alonso, Jardines de la Concepción y Villa Natura.


“Estamos trabajando en ello, ya se está restableciendo el servicio, pero es un tanque de almacenamiento que tenemos ahí de 5 millones de litros que tiene que cargarse para que nuevamente pueda normalizarse el servicio en todas estas colonias”.


Asimismo, el presidente municipal adelantó que también se está trabajando al oriente de la ciudad en una nueva línea de conducción que beneficiará a los habitantes del fraccionamiento Guadalupe Peralta y Valle de los Cactus.