lunes, marzo 14, 2022

Llama PRD a rescatar Escuelas de Tiempo Completo


La Dirección Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Aguascalientes queda a disposición de quienes deseen participar del amparo colectivo en contra de la desaparición del Programa Escuelas de Tiempo Completo, según lo dio a conocer el presidente Iván Sánchez Nájera, quien ofreció atención en las instalaciones ubicadas en Díaz de León #502, Barrio de El Encino, o en el teléfono 449 918 4244.  


En rueda de prensa, el perredista lamentó que la administración federal optara por la desaparición de un programa enfocado a la alimentación y el servicio educativo de hijos de padres y madres trabajadoras, para sustituirlo por el denominado "La Escuela Es Nuestra", que solo contempla la construcción de infraestructura y sobre el que la Auditoría Superior de la Federación ya vertió observaciones por 552 millones de pesos. 


Incluso el Gobierno de la Ciudad de México, emblema del partido en el poder, destacó, ha hecho pública su postura a favor de las Escuelas de Tiempo Completo. 


Una docena de entidades han manifestado su intención de sostener Escuelas de Tiempo Completo con recursos propios, sin embargo, los cálculos indican que hacerlo a largo plazo resultaría insostenible.  


“Nos vamos a sumar tanto a los exhortos de nuestra bancada para que sea el gobierno federal el que continúe (con Escuelas de Tiempo Completo), como a un programa que se implementa a nivel nacional, en el cual se llama a madres y padres de familia a ampararse para buscar, desde la legislación y desde el Poder Judicial, a obligar a la permanencia de este programa”.  


Sánchez Nájera expuso que en Aguascalientes 568 planteles operaban bajo el desaparecido esquema, con lo que 90 mil alumnos resultaron afectados.  Añadió que el perredismo local se encuentra preocupado por la eventual pérdida de calidad de vida en estas familias toda vez que “padres y madres trabajadoras perderán calidad de vida, alumnos dejarán de recibir una educación integral por esta decisión del gobierno de México".