jueves, marzo 17, 2022

Libramiento reducirá en un 90% el tránsito pesado en Jesús María


Urge al municipio de Jesús María la culminación y apertura del Libramiento Carretero Poniente, toda vez que éste abonará a reducir hasta en un 90 por ciento la entrada de transporte pesado por vialidades de este municipio, a decir del alcalde José Antonio Arámbula López, quien destacó que si bien continuarán ingresando camiones de carga, éstos serán de menores dimensiones.


“Hay empresas que tienen transporte pesado, tenemos fábricas, tenemos algunos que necesitan entrar, pero no es lo mismo que entre en camiones de 40 toneladas o más y luego dobles remolques, a un camión, un tráiler, un torton que pues es para la distribución interna de los productos de Jesús María, entonces no se va a acabar al 100% pero va a bajar un 90% el tráfico pesado en esa zona”.


Destacó que con la nueva carretera, su administración proyecta intervenir vialidades con pavimentos de mayor resistencia, considerando que se prevé que sin tránsito pesado, sean más duraderas las superficies de rodamiento.


“La verdad es que el tema del tráfico pesado nos destruye las vialidades. Esperamos pronto que se pueda salir el tráfico para poder arreglar las vialidades de una manera más definitiva, porque lo que hemos hecho, pues realmente son mejorables y pues realmente no hemos acabado con el problema”.