martes, marzo 15, 2022

Invita IEA a conocer oferta educativa en Expo Prepas 2022


En el arranque de Expo Prepas 2022, Noé García Gómez, titular de la Dirección de Educación Media Superior y Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), señaló que gracias al programa Prepa para Todos que impulsa el gobernador Martín Orozco Sandoval, todo joven que quiera estudiar el bachillerato en el estado, tiene un lugar.


Precisó que en Aguascalientes hay 170 planteles públicos de bachillerato, además de instituciones particulares. En ese sentido, señaló que el IEA en coordinación con Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA), a través de Expo Prepas 2022, acerca la oferta de educación media superior a las y los estudiantes que están por egresar de tercer grado de secundaria.


Dijo que la finalidad es que las y los jóvenes conozcan los programas y planes de estudio, así como las carreras que ofrecen las instituciones en el estado, a fin de que analicen las diferentes opciones y tomen la mejor decisión para continuar con sus estudios.


Detalló que Expo Prepas 2022 se realiza a partir del 15 y hasta el 18 de marzo, de 9:00 a 12:30 horas con transmisiones en vivo a través de redes sociales del IEA y RyTA. Añadió que los días 17 y 18 de marzo, se llevará a cabo de manera presencial en Descubre Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología de 9:00 a 16:00 horas, donde los planteles educativos expondrán su oferta, por lo que invitó a estudiantes, madres y padres de familia a que acudan y conozcan los servicios, periodos de inscripción, requisitos, clubes deportivos, culturales, así como de tecnología y ciencia.


Asimismo, invitó a las y los jóvenes a consultar la convocatoria de Nuevo Ingreso a Educación Media Superior ciclo escolar 2022-2023, que se encuentra publicada en  la página de internet educacionmedia.iea.edu.mx. El registro, señaló, se realizará a través de dicha plataforma electrónica del 21 de marzo al 15 de abril, de acuerdo a la modalidad de secundaria que cursa el estudiante.