lunes, marzo 21, 2022

Inicia registro en línea para nuevo ingreso a Educación Media Superior en Aguascalientes


La convocatoria está publicada en la página de internet educacionmedia.iea.edu.mx

Las y los estudiantes deberán registrarse de acuerdo a la modalidad de secundaria que cursan

En Aguascalientes hay 170 planteles de los 13 subsistemas públicos de educación media superior en el estado


Este lunes 21 de marzo inicia el registro en línea para ingresar a planteles públicos de educación media superior en el estado, así lo informó el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval.

El mandatario recordó que se han emprendido esfuerzos en esta administración para que a través del programa Prepa para Todos, se garantice un lugar para los más de 24 mil estudiantes que están por egresar de secundaria, por lo que invitó a las y los alumnos a continuar su formación de bachillerato. 

En este sentido, señaló que en Aguascalientes hay 170 planteles de los 13 subsistemas públicos de educación media superior en el estado. 

Por su parte, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, detalló que las y los aspirantes deberán registrarse a través de la página de internet educacionmedia.iea.edu.mx, de acuerdo a la modalidad de secundaria que cursan.


Estudiantes de telesecundarias y escuelas particulares podrán hacerlo del 21 al 25 de marzo; alumnas y alumnos de secundarias generales, del 28 de marzo al 1 de abril;  para quienes cursan en secundarias técnicas, el registro será del 4 al 8 de abril;  en tanto que las y los estudiantes egresados de secundaria y no locales, se podrán registrar del 11 al 15 de abril.

El funcionario dijo que la convocatoria está publicada en educacionmedia.iea.edu.mx, además en esta página de internet, las y los aspirantes también pueden consultar la Oferta de Educación Media Superior 2022-2023.

Durante el registro, las y los estudiantes deberán elegir un mínimo de 5 opciones de bachillerato/carrera y hasta un máximo de 10. El sistema emitirá una ficha de registro y un formato de pago, el cual deberá ser cubierto mediante depósito bancario, pago electrónico o en el plantel.

Añadió que del 18 de abril al 13 de mayo se realizará el proceso de Validación de Documentos. El examen se llevará a cabo los días 27 y 28 de mayo; los resultados se publicarán el viernes 1 de julio a partir de las 12:00 horas en educacionmedia.iea.edu.mx

Para más información, las y los interesados pueden ingresar a dicha plataforma y comunicarse al teléfono 449 149 24 00 de la Subdirección de Educación Media Superior, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas.