jueves, marzo 17, 2022

Inauguran etapa presencial de Expo Prepas 2022


Al inaugurar la etapa presencial de Expo Prepas 2022 que se realiza en Descubre Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología, Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), destacó la importancia de ofrecer información a las y los más de 24 mil estudiantes que están por egresar de secundaria en el estado, para que conozcan la oferta educativa y continúen sus estudios.


Que tengan opciones para comparar la oferta educativa y consideren factores como la cercanía con su domicilio, la modalidad y las carreras enfocadas a la industria automotriz, ciencias de la salud, administración, turismo y artes, entre otras, que ofrecen los 310 planteles de bachillerato en el estado, de los cuales 170 son públicos, subrayó.


Por su parte, Bruno Mena Macías, subdirector de Educación Media Superior, explicó que en esta etapa presencial de Expo Prepas 2022, se espera la asistencia de más de 8 mil estudiantes, quienes ingresarán de manera organizada y escalonada. En ese sentido, invitó a las y los jóvenes a acudir mañana viernes 18 de marzo a Descubre Museo Interactivo, en horario de 9:00 a 16:00 horas.


Añadió que las transmisiones en vivo por redes sociales del IEA y Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA), también continuarán mañana de 9:00 a 12:30 horas.