martes, marzo 08, 2022

Hospital Hidalgo es sede del Primer Curso Formativo de Futuros Nefrólogos


Por primera vez en la historia de este hospital, se logró integrar un importante equipo de reconocidos médicos y académicos quienes desde el pasado 1 de marzo imparten este curso de formación a cuatro residentes por año

El Hospital Hidalgo es uno de los que más plazas ofrece a los residentes interesados

El CHMH confirmó su posición de ser una institución vanguardista y de excelencia en el área académica y formadora de profesionales de la salud

Con el objetivo de formar a más profesionales de la salud, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) será sede del  primer curso formativo de la especialidad de Nefrología en Aguascalientes.

El jefe del servicio de Nefrología del CHMH y profesor titular de la misma especialidad, Alfredo Chew Wong, informó que por primera vez en la historia de este hospital, se logró integrar un importante equipo de reconocidos médicos y académicos quienes desde el pasado 1 de marzo imparten este curso de formación a cuatro residentes por año.

Mencionó que el Hospital Hidalgo es uno de los cerca de 20 centros médicos formadores de estos especialistas y que más plazas ofrece a los residentes interesados.

Chew Wong informó que el Centenario Hospital Miguel Hidalgo tiene la capacidad de ofrecer a miles de pacientes que requieren terapias dialíticas, además cuenta con el equipo humano y equipo médico para realizar un número importante de trasplantes renales a pacientes de Aguascalientes y de toda la región.

Por lo anterior, dijo, es necesario formar a más especialistas nefrólogos que otorguen un servicio médico de alta especialidad y que le permitan a los enfermos devolverles la salud o elevar su calidad de vida.

De esta manera, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo confirmó su posición de ser una institución vanguardista y de excelencia en el área académica y formadora de profesionales de la salud.