miércoles, marzo 09, 2022

Felicita AMLO a las mujeres de todo el país por manifestarse de forma pacífica


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a las mujeres de todo el país que salieron a marchar por el #8M de forma pacífica. 


“Dar a conocer a todo el pueblo de México que ayer las manifestaciones por el Día de la Mujer transcurrieron en paz en todo el país. Hubo algunos, vamos a decir, incidentes, pero merecen y desde luego tienen todo el derecho, a ser felicitadas las mujeres que luchan por esta causa justa que de no haya maltrato a las mujeres y mucho menos feminicidios. Fue una marcha, en el caso de la ciudad, numerosa, ordenada, pacífica. Y esto se reprodujo a nivel nacional”, indicó López Obrador. 


“Quiero también felicitar y agradecer a las mujeres policías, a las mujeres de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa, de la Secretaría de Marina, que nos ayudaron para evitar la confrontación y la violencia”. 


Finalmente dijo que durante las manifestaciones en todos los estados, “no hubo represión, se garantizó el derecho de manifestación y no hubo, repito, desgracias que lamentar”.