viernes, marzo 11, 2022

Expo Prepas y Expo Universidades se llevarán a cabo en línea y en el Museo Descubre


Por: María Miranda Franco


Durante este mes de marzo se llevarán a cabo la Expo Prepas y Expo Universidades, organizadas por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA). Las dos se llevarán bajo la modalidad online y presencial.


 Del 15 al 18 de marzo se realizará la Expo Prepas, bajo la modalidad online por las redes sociales del IEA y de Radio y Televisión de Aguascalientes de las 15 a las 16 horas; de forma presencial será el 22 y 23 de marzo en el Museo Descubre, donde participarán 170 planteles públicos y 13 particulares, y se espera la asistencia de 24 mil 122 jóvenes que egresarán o ya egresaron de secundaria.


Para la Expo Universidades, se espera la participación de 19 mil estudiantes, los cuales conocerán las carreras de 39 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas.


Por lo que a través de las redes sociales del IEA y de Radio y Televisión de Aguascalientes, del 14 al 25 de marzo, en un horario de las 15 a las 16 horas se estarán transmitiendo las ofertas educativas de las universidades, y el 22 y 23 de marzo será de forma presencial en el Museo Descubre.


“Con estas acciones seguimos fortaleciendo el compromiso del gobernador (Martín Orozco Sandoval) de seguir impulsando la educación en todos sus niveles y en este caso corresponde a la educación superior y media superior de brindar todas las oportunidades de estudio para que nadie se quede sin estudiar la preparatoria ni la universidad en Aguascalientes”, indicó el director del IEA, Ulises Reyes Esparza.