viernes, marzo 18, 2022

Exigen destitución de la directora de la Secundaria Técnica No.1


Por: María Miranda Franco


Exige personal docente y administrativo la destitución de la directora de la Secundaria Técnica No.1, Virginia Muñoz Martínez, y del supervisor de Zona, Manuel Gallegos Espinoza, por diferentes irregularidades en esta escuela.


“Desde que llegó, desde hace tres años la escuela por falta de liderazgo, por falta de dirección se ha venido abajo, la Técnica 1 desde hace más de 50 años tiene un gran prestigio tanto estatal como nacional y ahorita estamos bajando mucho”, señaló en entrevista uno de los trabajadores de esta institución que pidió anonimato.


Aseveró que de 105 trabajadores, 90 están inconformes con la directora de esta escuela “a los docentes y personal de apoyo no nos deja trabajar y nos impone formas de trabajo que no van de acuerdo a la enseñanza, la escuela en infraestructura está muy mal; desde hace tres semanas tenemos cerrada una sección de baños de los alumnos porque está tapado el drenaje y no gestiona, también hay falta de agua, de un maestro de educación física porque está incapacitado por el Covid y no gestiona el que repongan al maestro”.


Incluso, comentó que desde el 25 de febrero mandaron un documento al IEA y al SNTE para darles a conocer estas y otras irregularidades, como el que utiliza personal de intendencia para trabajos personales, como ir a correr a gente de una casa que ella había comprado, sin embargo, no hubo respuesta alguna. Por lo que este viernes los maestros y administrativos no dejaron entrar a la secundaria ni a la directora ni al jefe de zona y seguirán resguardando la entrada hasta que los destituyan.


“Hoy cerramos la puerta a la directora y al maestro supervisor. Hoy no tenemos alumnos porque lo marca el calendario como descarga administrativa, pero nosotros estamos ahí y escogimos este día para no afectar a los alumnos”.


Finalmente, lamentó que “ella llegó diciendo inclusive que nos iba a bajar los humos a los de la Técnica 1 y también ha estado moviendo alumnos del turno vespertino al matutino que ya se le había pedido que protegiera el turno, porque estamos en peligro de que en este nuevo ciclo escolar nos fusionen grupos del vespertino, porque hay pocos alumnos en la tarde y está desprotegiendo este turno”.