jueves, marzo 17, 2022

Esperan 20 mil visitantes por Semana Santa en Calvillo


Por: María Miranda Franco


El Complejo Santa Cruz en Calvillo ya se está preparando para las festividades de Semana Santa, misma que será del 14 al 16 de abril, pues será aquí donde se realice el tradicional Viacrucis.


“Estamos coordinándonos con la Iglesia para Semana Santa para el tema específico del Viacrucis, el cual este año vamos a poderlo trasladar a las instalaciones de la Santa Cruz y estamos ya organizando toda la logística junto con la Iglesia”, informó el alcalde de Calvillo, Daniel Romo Urrutia.


Por lo que durante estos días de festividades religiosas se espera que 20 mil personas visiten este Pueblo Mágico.


“Estamos esperando cerca de 20 mil asistentes para estos tres días de Semana Santa, esperemos que supere esta expectativa. No tenemos un número específico de visitantes extranjeros, pero esperamos que sean más y de diferentes países que años anteriores”.


Indicó que la próxima semana se tendrá una reunión con las diferentes corporaciones de seguridad para verificar los diferentes operativos que se estarán trabajando en esta demarcación.


Finalmente, Romo Urrutia comentó que “la Feria Nacional de San Marcos casi se empalma con nuestras Fiestas de Mayo, cuando concluye la FNSM a las dos semanas arranca nuestra fiesta que es la segunda fiesta más grande en nuestro municipio; ya estamos programándola y comenzando a construir el cartel”.