domingo, marzo 20, 2022

En más de 10 rutas de trasporte urbano ya se utiliza sistema de cobro electrónico


Más de mil cincuenta tarjetas de YOVOY han sido adquiridas hasta el día de hoy por las y los usuarios de las rutas de camión urbano que paulatinamente se han ido convirtiendo a la nueva modalidad de pago, explicó Ricardo Serrano Rangel, coordinador de Movilidad en Aguascalientes. 


Serrano Rangel señaló que el objetivo de equipar a las unidades con alcancías electrónicas, es agilizar el proceso de pago y por ende, reducir el tiempo en los traslados para mejorar la experiencia de las y los pasajeros. 


Anteriormente, el operador tenía que tomarse un momento para recibir el dinero de los pasajes y dar el cambio al usuario; con esta nueva modalidad el cobro se automatiza, incluso para aquellas personas que cuentan con tarifa preferencial, explicó. 


Con la nueva modalidad que ya instalamos en las rutas 2, 7, 8,16, 18, 20 Norte, 20 sur, 33, 35, 40 norte, 40 sur, 41 Penal, 41 Alameda, 47 y 48, eficientamos este proceso, reduciendo los tiempos de las llegadas y salidas a las paradas; además de que se evita el contacto físico con el dinero, lo cual luego de la situación sanitaria que atravesamos con el Covid-19, es una medida muy oportuna, dijo el coordinador. 


Detalló que la tarjeta de pago YOVOY cuesta $35 pesos e incluye un viaje; posteriormente se debe recargar en los puntos de venta y recarga que ya están instalados al día de hoy. 


Dio a conocer que  se estima que al finalizar la reconversión de las rutas, existan en Aguascalientes mil 80 puntos, de los cuales 600 estarán situados en el oriente de la ciudad. 


Actualmente, las personas pueden adquirir y recargar su tarjeta directamente en los autobuses, con los promotores YOVOY que portan uniforme y gafete; así también en las terminales Oriente, Av. Aguascalientes Ote. S/N. Municipio Libre y Sur, en Av Mahatma Gandhi 2012, Casasolida; en la Papelería y algo más “La Foglia”, Calle Ignacio T Chávez No.1603, Col. Las Torres; en Papelería “La Gran Vía”, en Av. López Mateos No.217 B Poniente; en el Hospital de celulares y cómputo "Dr. Pc", en Av Gabriela Mistral Col. Santa Anita #102 E.; así como en Calle Mártires de Chicago #202 Col. CTM; Fco. G. Hornedo 301, Zona Centro; y Gral. Emiliano Zapata #302, Zona Centro.


Finalmente, Ricardo Serrano señaló que este nuevo sistema de pago ha sido bien recibido, sobre todo por las nuevas generaciones, quienes han entendido que los beneficios de sustituir el efectivo por la tarjeta derivan en una experiencia de transporte más eficiente, y que día a día irá integrando mejoras que ya se aplican en las ciudades más vanguardistas.