martes, marzo 15, 2022

En Aguascalientes, las escuelas de tiempo completo las desapareció Carlos Lozano, asegura Nora Ruvalcaba


En Aguascalientes, la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo no se debe atribuir al presidente Andrés Manuel López Obrador, toda vez que esto ocurrió antes de 2016, durante la administración del Priista Carlos Lozano de la Torre, por lo que en la entidad no hay cabida a especulaciones sobre el uso electorero a favor de Morena que se daría al recurso antes destinado al programa, afirmó Nora Ruvalcaba Gámez, candidata postulante al gobierno de Aguascalientes por dicho instituto político.


“Las escuelas de tiempo completo no existen desde el gobierno de Carlos Lozano de la Torre, no hay escuelas de tiempo completo en Aguascalientes. Había 120, creció a 170 y llegó hasta 220 y así como las instauraron, las desmantelaron desde hace algunos años, entonces para el caso de Aguascalientes no aplica está suspicacia de que se vaya a ir a los ejercicios de campaña (...) eso desapareció -repito- desde el gobierno de Carlos Lozano de la Torre”.


Previo a solicitar su registro como candidata, la morenista aseguró que no apostará por la guerra sucia y los ataques durante el periodo proselitista a arrancar el 3 de abril, sin embargo dijo que ponderará únicamente la confrontación de ideas y propuestas.


“Es el debate, es la confrontación de manera frontal, así debe ser, es con argumentos, es con razones y yo vuelvo a insistir, las guerras o las campañas sucias están en la derecha”.