miércoles, marzo 16, 2022

El PRD aspira a superar el 10% de la votación en la elección a la gubernatura en Aguascalientes


Por: María Miranda Franco


La aspiración del Partido de la Revolución Democrática es que en Aguascalientes llegue a, por lo menos, 10 puntos porcentuales en las próximas elecciones, así lo declaró el presidente nacional, Jesús Zambrano.


“En las elecciones de 2019 tuvimos 8.5 por ciento de la votación estatal, el año pasado tuvimos un descenso, pero con las características con las que se integraron y definieron las candidaturas logramos tener tres diputaciones locales, cosa que no había sucedido. Nuestra aspiración es llegar a 2 dígitos, es decir un mínimo de 10 y de ahí para delante; esta es la apuesta y es lo que significa la densidad política de la presencia de la dirección nacional aquí en este día”.


Precisamente el líder nacional perredista llegó a Aguascalientes para asistir a la solicitud de registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de la aspirante por la coalición “Va por México”, Teresa Jiménez Esquivel.


“Mujeres muy capaces, como lo es Tere Jiménez que ha probado su desempeño en las responsabilidades que ha tenido en su carrera política, joven muy joven ella, mujer entrona y muy compatible con los ideales de una izquierda democrática como es el PRD”.


Finalmente, comentó que el PRD a nivel nacional cuenta con un millón 250 mil militantes y a nivel local con 6 mil, pero indicó que este número podría aumentar, debido a que los mexicanos están viendo al partido del sol azteca como una “verdadera alternativa de la izquierda en el país”.