miércoles, marzo 16, 2022

Dice alcalde de Rincón de Romos que en ese municipio no hay violencia contra la mujer


En Rincón de Romos no hay violencia contra la mujer, aseguró Javier Rivera Luévano, alcalde de dicho municipio, quien ha sido criticado por organizaciones civiles e integrantes del Congreso del Estado, por eliminar la Instancia de la Mujer y trasladar algunas de sus funciones al DIF Municipal. 


“Violencia como tal no hay, en algunos momentos cuando se atiende a alguien se busca la manera de que te digan cuáles fueron los motivos, pero así abiertamente no tenemos (...) no es grave pero debemos de estar preparados para cualquier circunstancia”.


El presidente municipal destacó que pese a supuestamente no existir las agresiones de género en esa zona del estado, la intención es crear un Instituto de la Mujer, el cual se enfocará en otros aspectos además de casos de violencia.


“Sigue operando, pero el proyecto es convertirlo en un instituto (...) el asunto de las mujeres siempre lo hemos catalogado como violencia, no es nada más atención a la violencia, es buscar oportunidades para que se profesionalicen, el tema de Rincón de Romos es tratar de empoderar a la mujer, por eso se busca un instituto”.