martes, marzo 15, 2022

Destacan fortaleza del sector salud de Aguascalientes para combatir la pandemia


A dos años de haber registrado oficialmente el primer caso de SARS-CoV-2 y que con ello iniciara la pandemia en Aguascalientes, el sector salud ha actuado hasta la fecha con la única misión de proteger a la población.


Así lo afirmó Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud de la entidad, quien destacó que gracias al compromiso ciudadano y el apoyo de diversos sectores sociales y empresariales, Aguascalientes ha tenido en dos años un balance manejable de esta contingencia sanitaria.


Indicó que entre las acciones y esfuerzos por combatir al Covid-19 se encuentra la designación del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) como uno de los principales centros de atención Covid en la entidad, la estrategia epidemiológica, la creación de la Guardia Sanitaria, las diversas líneas de comunicación con la sociedad, como la presentación de los informes técnicos y las diversas líneas de atención telefónicas exclusivas para los pacientes que estaban en confinamiento en sus domicilios.


Piza Jiménez aseguró que los buenos resultados han sido gracias a la importante infraestructura hospitalaria con que cuenta la entidad, además de las campañas de vacunación contra el COVID-19, la colaboración del personal de salud y el trabajo en equipo con el IMSS e ISSSTE.


En este sentido, el secretario de Salud de Aguascalientes, precisó que a través de las campañas de vacunación contra el Coronavirus, que iniciaron el 13 de enero del 2021, se han aplicado más de 2 millones 160 mil dosis.


Finalmente, Piza Jiménez hizo un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias implementadas desde el primer día que inició la pandemia, pues a pesar de que en las últimas semanas se ha observado un marcado descenso en positividad, hospitalización y defunciones, la OMS no ha declarado el fin de la contingencia por lo que el sector salud seguirá en análisis diario de los indicadores epidemiológicos por este virus.