miércoles, marzo 16, 2022

Cuauhtémoc Escobedo dejó una deuda de 70 MDP a la nueva administración de Pabellón de Arteaga


Por: María Miranda Franco


En rueda de prensa, el alcalde de Pabellón de Arteaga, Humberto Ambriz Delgadillo, informó que la pasada administración liderada por el perredista Cuauhtémoc Escobedo Tejada, dejó deudas estimadas en 70 millones de pesos.


“La deuda de 2016 a 2021 a INAGUA es de 30 millones de pesos, deuda que nosotros adquirimos y que se generó por no haber pagado el tratamiento y saneamiento del agua. Del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), también encontramos algunos de 2019 a la fecha en el tema del ISSSPEA, ISR, algunos temas de luminarias, también ya se acercaron algunas empresas por incumplimiento de contratos o por arrendamiento de luminarias; servicios básicos como el teléfono, la estación de transferencia en el manejo de residuos, en cuanto al IMSS también con algunos adeudos se recibieron y no se consideró la previsión precisamente para el cumplimiento del pago de los aguinaldos a finales de 2021”.


El priista señaló que las deudas que adquirió su administración han tratado de irlas finiquitando, sin embargo, dijo, siguen llegando. Incluso, hace tres semanas llegó una nueva por renta de luminarias de 6 millones de pesos.


Señaló que desde el proceso de entrega-recepción se iniciaron varios procedimientos administrativos por estas irregularidades en los pagos, mismos que van avanzando y que en próximos meses podrían concluirse.


“Hemos sido muy cuidadosos con la información, porque al final de cuentas son procesos administrativos que se están llevando y no queremos adelantarnos. Nosotros calculamos alrededor de 70 millones de pesos de manera muy general”, concluyó.