viernes, marzo 11, 2022

Confirma AMLO que él redactó polémica respuesta al Parlamento Europeo


El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que ayer fijó una postura ante una resolución “calumniosa" y “sin fundamento” del Parlamento Europeo que demandó al gobierno de México garantizar la protección de periodistas y defensores de los derechos humanos.


Dijo que él mismo junto al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez y “otros compañeros”, redactó el duro mensaje cuando se dirigía de la Ciudad de México a Chiapas, donde esta mañana realiza su conferencia en Tapachula.


Incluso, informó que, en los tres meses de este año, se han registrado cinco mil homicidios dolosos en el país y de estos crímenes cinco han sido de periodistas. Añadió que, en cuatro de esos cinco casos, hay 17 detenidos, minimizando la violencia contra el gremio periodístico. 


“Nosotros no podemos permitir que se nos falte el respeto. A veces se puede pensar que solo aquí -antes era costumbre que los legisladores votaran sin leer, sin informarse, por consigna-, pero ahora nos estamos enterando que esto sucede en todo el mundo”, dijo.


“Lo menos que podemos decir es que fueron sorprendidos los legisladores europeos, porque no es cierto lo que sostienen, es completamente falso y por eso hubo un pronunciamiento para que tengan una idea los legisladores de Europa (...) Estos legisladores europeos, muy conservadores, con mentalidad colonialista, aprueban una resolución, condenando al gobierno de México, antes como México tenía gobernantes sin autoridad moral, se tenían que quedar callados, cualquiera ninguneaba a las autoridades mexicanas, pero nosotros no podemos aceptar que nadie le falte el respeto a las autoridades legal y legítimamente constituidas, por eso fue la respuesta”, explicó el mandatario.


Fuente: Proceso