lunes, marzo 14, 2022

Con Becas de Movilidad, mil jóvenes viajarán para realizar servicios comunitarios


Por: María Miranda Franco


El Ayuntamiento de Aguascalientes durante este 2022 ofertará mil Becas de Movilidad Internacional a jóvenes de 18 a 35 años. Este año se recuperarán las que no se pudieron otorgar en 2020, a causa de la llegada de la pandemia, mientras que en 2021 no se ofertó ninguna.


La entrega de documentación para esta beca, la cual no es estudiantil, sino de intercambio para labores humanitarias, artísticas, culturales, científicas, ambientales, será del 23 al 25 de marzo; el 1 de abril se dará a conocer a los jóvenes que fueron seleccionados; del 10 de abril a junio se hará la selección del programa y del país de destino.


Cabe informar que cada joven podrá elegir un destino entre 50 países, mismo que tiene un promedio de estancia de 15 días. La beca consiste en dar hospedaje, alimentación y traslado interno, mientras que el beneficiario tendrá que pagar el traslado al país elegido.


Los requisitos, además de la edad será contar con el pasaporte vigente durante todo 2022, y en caso de elegir algún destino de Estados Unidos, la VISA también tendrá que estar vigente; también se pedirá el certificado de vacunación, así como el currículum vitae, INE y comprobante de domicilio.


Jóvenes que ya participaron en esta beca y aún cumplan con los requisitos, pueden volver a participar en ella.