jueves, marzo 17, 2022

Celebra Leo Montañez trabajo coordinado con municipios para erradicación de violencia hacia la mujer


Por: María Miranda Franco


En entrevista, el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, celebró la firma del convenio con todos los municipios de la entidad para que exista una coordinación de trabajo en pro de la mujer y de la eliminación de la violencia de género.


“Se trata de trabajar de manera coordinada en acciones que vayan encaminadas a mitigar y erradicar la violencia hacia las mujeres, que no sean solo trabajos de un solo día, sino que deben de ser acciones permanentes que de alguna manera el hecho de trabajar de manera colegiada, pues todos tenemos buenas prácticas, casos de éxito que podemos intercambiar”.


Por lo que el objetivo de este convenio es el intercambiar políticas públicas que han sido éxito en algún municipio y aplicarlo en otros.


En cuanto a las declaraciones del alcalde de Rincón de Romos, Javier Rivera, quien afirmó que en ese municipio no existe la violencia hacia la mujer, Montañez Castro se dijo respetuoso de todos los presidentes municipales, pero indicó que lamentablemente la violencia no solo existe en los municipios de Aguascalientes, sino en todo el país, por lo que es un tema que debe atenderse.


“Desconozco las declaraciones. Soy muy respetuoso, pero creo que la violencia en nuestro país es un tema que todos debemos de atender, no solamente en nuestros municipios, sino en nuestro país”.


Finalmente, recalcó que en el Ayuntamiento de Aguascalientes hay muchos programas sociales en beneficio de la mujer.


“De todos los programas que se manejan la mayor parte de quienes son las beneficiarias son mujeres lo cual nos alegra en cierta forma de que no haya esos obstáculos para los créditos, las becas, los cuartos, los calentadores y para diversos apoyos que entregan las diferentes dependencias”, concluyó.