domingo, marzo 13, 2022

Anuncia ISSEA vacunas antirrábicas para municipios del interior


La Secretaría de Salud de Aguascalientes llevará a cabo durante los meses de marzo y abril, una Jornada Permanente de Vacunación Antirrábica exclusivamente en los municipios de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, San José de Gracia, Tepezalá, Asientos, Cosío y Calvillo.


El responsable del Programa de Zoonosis del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Juan Manuel Pacheco Echeverría, informó que se han dispuesto 62 mil dosis antirrábicas para aplicar a perros y gatos únicamente de los municipios que comprenden las Jurisdicciones Sanitarias 2 y 3.


Dijo que estas vacunas antirrábicas se estarán aplicando de manera gratuita, por lo que los único requisitos son que la mascota tenga más de un mes de vida y se encuentre sana.


En el caso del municipio de Calvillo, el personal de salud estará vacunando a los animales del 18 al 25 de marzo en la Plaza Principal, sin embargo, en lo que corresponde al resto de los ayuntamientos, se estarán informando por diversos medios de comunicación y difusión los lugare exactos donde se aplicarán las dosis.


Agregó que la vacuna antirrábica que se aplicará es de la más alta calidad, por lo que los dueños de las mascotas pueden tener la seguridad de que los animales recibirán una atención de calidad.


Invitó a las personas que tengan mascotas en su casa, ya sean perros o gatos, para que estén atentos y conozcan los lugares donde se estarán aplicando las vacunas


Pacheco Echeverría dijo que es muy importante vacunar a los animales, porque de esta forma se impide que el virus de la rabia se transmita a los humanos.