martes, marzo 15, 2022

40% de las mujeres de Aguascalientes que sufren violencia logran empoderarse


Por: María Miranda Franco


Alrededor del 40 por ciento de mujeres que denuncian violencia intrafamiliar en el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) logran empoderarse y conseguir abrir un negocio propio, informó en entrevista Zayra Rosales, directora de esta dependencia.


“De 10 mujeres, tres o cuatro terminan el ciclo, es decir salen de la violencia y otras vuelven a reincidir, entonces, sí es muy variante; creo que en porcentaje más del 40 por ciento de mujeres puede salir al emprendimiento”.


Agregando que “el incremento de la violencia continúa, (pero) no están solas, nosotros estamos para apoyarlas siempre. De hecho, la Secretaría de Economía ya lanzó los programas de Mujer Emprendedora y Palabra de Mujer, son unos programas para apoyo a todas las mujeres de Aguascalientes”.


Indicó que en el IMMA se da apoyo a las mujeres con trabajo jurídico, social, psicológico sin costo alguno.


“Recuerden que es gratuito, no tiene absolutamente ningún costo; estamos en Pedro Parga #247, zona Centro. Nosotros también apoyamos con comunidades de mujeres que ellas son muy administradas, se concentran en grupo, hacen comunidad entre mujeres”.


Por ello, este martes en Palacio Municipal realizaron la Expo Mujeres Emprendedoras con 80 marcas locales que empoderan a la mujer. Zayra Rosales adelantó que en 15 días abrirán una nueva convocatoria para realizar una vez más este evento.