martes, febrero 01, 2022

Ya pusieron en cintura a crematorios de Aguascalientes, emisiones contaminantes ya están dentro de la norma


Proespa y el Municipio de Aguascalientes ya intervinieron para que crematorios de funerarias cumplieran con lo que marca la Norma Oficial y regularan la emisión de contaminantes al momento de incinerar cadáveres, aseguró el procurador ambiental, Héctor Anaya Pérez.


"Era un tema que los dos años anteriores había generado la preocupación de la población, pero atendieron nuestra solicitud, nuestra recomendación en que los crematorios pues tenían que ser regulados, controlados por el Ayuntamiento, así lo establece la ley, y para tranquilidad de la población que en dado caso, pues esos hornos si emiten contaminantes, pues que tengan los equipos necesarios para disminuir esa emisión".


Dijo que el de las funerarias, es uno de los giros que se ha sumado al programa de certificación, mismo que acompaña a empresas para garantizar que sus actividades sean amigables con el medio ambiente.


“Cada vez hay más conciencia, de hecho, nosotros tenemos un programa de certificación ambiental, alrededor de 20 empresas están participando en este programa de certificación ambiental, aspiran a obtener el certificado y es justamente porque están cumpliendo con estos requisitos”.