martes, febrero 01, 2022

Realización de la Feria Nacional de San Marcos sigue en pie: Martín Orozco


Por: María Miranda Franco 


La Feria Nacional de San Marcos 2022 sigue en pie, aseguró en entrevista el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.


“La feria sigue planeándose como cualquier año sin pandemia, consciente de que tenemos que tener todas las medidas necesarias, todos los protocolos, y hasta ahorita la programación y preparación sigue; conscientes de eso, de que en cualquier momento, digo, si 15 días antes de la feria existe algún brote que ponga en peligro a la sociedad, a los aguascalentenses y a los turistas se tomará otra decisión, pero hasta ahorita sigue”.


Pese a que Aguascalientes es la única entidad en semáforo rojo, el mandatario sostuvo que el estado se distingue por el control que ha tenido de la pandemia del Covid-19.


“Aguascalientes se distingue en la tranquilidad y en el control de cómo se ha llevado el tema del manejo de la pandemia y además con una gran voluntad de la sociedad por vacunarse y esa es la clave; en Estados Unidos ni se vacunan, tenemos mejor promedio de vacunación per cápita nosotros”.


Lo último, en relación a que Estados Unidos pidió a sus ciudadanos no viajar a México por tener altos contagios de Covid.


Finalmente, comentó que derivado de su gira a Sudamérica, hay interés de Florida, Uruguay, por participar en la verbena abrileña.


“Sí hay interés, sobre todo de Uruguay en algunos estados, como el estado de Florida, es el que tiene mayor interés y ya tuvo algunas participaciones en el tema de leche, ya trabajaron con algunos productores de leche aquí y ahora quieren venir a la feria, muy probablemente que se venga alguna delegación de Uruguay a la feria a ver un tema de genética animal”, concluyó.