miércoles, febrero 02, 2022

Quiere Policía Municipal regreso de las fotomultas


Por: María Miranda Franco


Hay consideración para que regrese el programa de “fotomultas” al municipio de Aguascalientes, así lo externó el secretario de Seguridad Municipal, Antonio Martínez Romo. Indicó que es una solicitud que se ha hecho en varias ocasiones al Cabildo, no solo de la implementación de la “fotomulta”, también de actualizar los radares con nuevas tecnologías.


“Estamos en espera de que se tome la determinación ya del Cabildo, cuando lo puedan tener ya a la vista para ver si es factible volver a implementar el tema de la ‘fotomulta’”.


Agregando que “hace falta más echar mano de la tecnología, lo han visto, lo han dicho muchas veces, volver a establecer la ‘fotomulta’, el radar mismo porque hay radares actuales de nueva tecnología que pueden ayudarnos a muchas cosas, no solo el tema de la velocidad, también aforos vehiculares, semáforos inteligentes que utilizan este tipo de cámaras y también que nos sirve a nosotros para el tema de vigilancia”.


Finalmente, comentó que hay varios regidores interesados en regresar este programa e implementar nuevas tecnologías para reducir los accidentes viales por conducir con alta velocidad.


“Nosotros que somos los que operamos, somos los primeros respondientes, en este sentido creemos que ya es necesario estar actualizando temas de tecnología para aplicar estas sanciones en beneficio de la ciudadanía”.