martes, febrero 01, 2022

Necesario el regreso a clases para la reactivación económica: CANACO


Por: María Miranda Franco


Necesario el regreso a clases, no solo por el bienestar social de los propios infantes, sino también porque es necesaria la reactivación de la economía, señaló en entrevista el presidente de la CANACO, Humberto Martínez Guerra.


“Hay una situación muy ambivalente en el sentido de que hay dos situaciones que hay que tener presentes; una, que a los niños les urge por razones de desarrollo personal interactuar socialmente, el ser humano es un ser sociable por naturaleza necesita esa convivencia, está también demostrado que en las escuelas cuando hay protocolos bien organizados y horarios diferenciados no es lugar de contagio. Y dos, la economía”.


Por lo que el regreso a clases significa la detonación económica de por lo menos, mil establecimientos.


“Hay una serie de giros que tienen relación directa con las escuelas, como son uniformes, zapatos, papelería, comida, libros, transporte público, si es un poco la necesidad también de volver a la normalidad, con eso de manera casi directa alrededor de 500 a mil lugares son los que reciben un efecto inmediato de rebote”.


Por lo que hizo un llamado a los comerciantes a continuar con los protocolos sanitarios para evitar un retroceso económico.


“La Cámara de Comercio ve con buenos ojos que ya el aspecto de la pandemia se ha superado, porque se reactiva la economía y hay urgencia que a los negocios les vaya bien. La petición que hacemos es que no bajemos la guardia, se tienen que mantener los protocolos de seguridad que se establecieron por parte de la autoridad para evitar una recaída que nos pueda volver a pegar”, concluyó.