miércoles, febrero 02, 2022

La zona de tolerancia, uno de los sectores más afectados por la pandemia


Por: María Miranda Franco


Los establecimientos que se han visto mayormente afectados desde hace dos años han sido los negocios que se encuentran dentro de la zona de tolerancia, de los cuales hasta el último decreto, solo sobrevivían cinco de ellos.


El director de Reglamentos del municipio de Aguascalientes, David Ángeles Castañeda, indicó que será hasta este jueves cuando reabran sus puertas por lo que personal de Reglamentos y Guardia Sanitaria verificarán los análisis que cada trabajadora tiene que presentar para poder laborar, además de la prueba Covid en negativo.


Señaló que hay lugares que ya se encuentran abandonados y vandalizados, pues los que no han cerrado son los establecimientos más grandes, “había un lugar de música en vivo que solo bailaban y cuatro que prestaban el servicio a través de las meretrices”.


Cabe informar que la zona de tolerancia abre a partir de las 18 horas y cierra alrededor de las 5:00 horas.


Finalmente, el funcionario municipal comentó que no se han recibido quejas o denuncias por mujeres que ejercen la prostitución en vialidades de la ciudad.


“No tenemos conocimiento, no hay quejas ni denuncias de que pase esto, como normalmente pasaba en la Alameda y López Mateos”.