miércoles, febrero 02, 2022

Cenizas de Humberto Martínez de León serán esparcidas en la UAA


Por: María Miranda Franco


Las cenizas del contador Humberto Martínez de León, quien fuera fundador de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) serán esparcidas en la máxima casa de estudios.


“Mi papá pidió incluso que sus cenizas se depositaran en la universidad, entonces todavía falta ver ese proceso y cómo lo vamos a llevar a cabo”, señaló Humberto Martínez Guerra, hijo del reconocido aguascalentense.


El también presidente de CANACO agradeció el reconocimiento que se le ha hecho a su papá durante toda su vida y el cambio de nombre de la avenida Canal Interceptor por el de Humberto Martínez de León que busca el Club Rotario.


“Para la familia es motivo de una gran satisfacción, un reconocimiento; si nosotros analizamos los sucesos del siglo XX difícilmente podríamos encontrar una obra más importante que la UAA, el nacimiento de la universidad significó un cambio de época para Aguascalientes, sería ahorita impensable entender a Aguascalientes sin la UAA”.


Humberto Martínez recordó una de las anécdotas que su papá platicaba “él estando en un restaurante sentado con un amigo, llegaron y le entregaron una botella de vino de parte de sus nietas, y volteó y dijo -es que no las conozco-, pues una de ellas se levantó y le dijo, -sí, don Humberto usted es nuestro abuelo, porque somos hijas de la universidad y usted es el papá de la universidad-, y ese tipo de cosas mi papá acostumbraba decir, que él con mucho orgullo había tenido una hija fuera del matrimonio y que todos la queremos mucho: la Universidad Autónoma de Aguascalientes”, concluyó.