jueves, febrero 03, 2022

Celebra AMLO postura de Martín Orozco tras detención de secretario de Seguridad Pública


Por: Alan Palafox Porter


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la postura asumida por el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, luego de la detención del secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza para atender una orden de presentación en su contra ante la FGR.


“Me llamó la atención, y lo celebro (…) la declaración del gobernador de Aguascalientes, diciendo que ellos estaban de acuerdo en que se investigara, el propio gobernador. Eso es de destacarse”.


Recordó que en casos similares, los funcionarios eran incluso defendidos o bien, se guardaba silencio al respecto, pero “en este caso (la postura) es que se aplique la ley y que se investigue y se decida si hay o no responsabilidad”.


López Obrador se refirió a la detención de Sánchez Mendoza, y dijo que no se busca fabricar delitos a nadie, pero tampoco proteger culpables.


“No inventar delitos, no fabricar delitos a nadie, y al mismo tiempo que no haya impunidad para nadie; que todos tengamos confianza en las autoridades, que no se politicen los asuntos, y que al mismo tiempo no haya protección para nadie”.