miércoles, febrero 02, 2022

Buscan retirar licencia a conductores que rebasen límites de velocidad


Por: María Miranda Franco


El alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, informó que se prepara una iniciativa para que Tránsito Municipal tenga la facultad de retirar la licencia de conducir o una placa a los conductores que sean infraccionados por manejar arriba de los límites de velocidad permitidos.


“Estamos por enviar una iniciativa para presentarla al Cabildo para la modificación a la Ley de Movilidad para posteriormente enviarla al Congreso, donde vamos a solicitar armonizar el Código Municipal con la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes, buscando que a quien no respete los límites de velocidad se le pueda retirar la licencia o la placa del vehículo en lo que subsane su sanción”.


Con ello, se busca que los conductores sean más conscientes a la hora de conducir y si llegan a infringir la ley no encuentren una salida fácil.


“Evitar que quienes cometan este tipo de faltas encuentren ahí una medida o una salida para evadir la sanción y la infracción, lo que estamos buscando es que quien no respete los límites de velocidad se le pueda retirar la placa o la licencia de conducir hasta que subsane la sanción administrativa”.


Finalmente, y a diferencia del secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, el presidente municipal no tiene contemplado el regreso del programa de “fotomultas”.


“Desconozco que haya una solicitud en el tema de ‘fotomultas’, estamos hablando de radares de operación, hay un tema para que entren los radares que haya más en la ciudad y precisamente lo que buscan es que quienes conducen y no respetan los límites de velocidad, pues sean sancionados; hay cero tolerancia”, concluyó.