martes, febrero 01, 2022

Buscan cambiar nombre de avenida Canal Interceptor por Humberto Martínez de León, fundador de la UAA


Por: María Miranda Franco


El Club Rotario de Aguascalientes busca cambiar el nombre a la avenida Canal Interceptor por Humberto Martínez de León, quien fuera un prominente aguascalentense fundador de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.


“Pedirles su apoyo para difundir esta causa que nosotros tenemos como rotarios, de pedir un acto de justicia, que es que se nombre una importante avenida de la ciudad que lleve el nombre del contador Humberto Martínez de León, simple y sencillamente porque el contador Humberto ha dejado un legado muy importante para nuestro estado y los estados circunvecinos. El contador Humberto Martínez de León fue compañero rotario desde 1955 en activo hasta el 21 de enero de este año, pasó más de 67 años de edad dándolos a la comunidad de Aguascalientes en el servicio a través del Club Rotario de Aguascalientes”, señaló Oscar Fabián Gutiérrez Tenorio, ‘contadore’ del Club Rotario.


Este jueves 3 de febrero, los miembros de la Junta Directiva se reunirán con el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, para solicitarlo formalmente y estar a la espera de que el Cabildo lo autorice.


El presidente del Club Rotario Aguascalientes, Rogelio Alonso Guerra, confió en que será aprobado, aunque señaló que están abiertos a un cambio de avenida sí así lo consideran los regidores.


“Estamos abiertos. Ojalá y nos dijeran que van a cambiar el nombre de la avenida Universidad y van a poner el nombre de don Humberto, sí sería algo que podría ser también. Don Humberto Martínez es una persona destacada, fundador de la UAA, que luchó muchísimo por hacer una universidad, creo que es un ejemplo a nivel nacional, no le pide nada a una universidad privada”.


Destacó que ya son 35 firmas de cámaras, colegios, asociaciones y personas destacadas de Aguascalientes las que se han sumado esta petición, entre las que destacan: CCEA, Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, CANADEVI, CANACO, CRUZ ROJA, UPA, UTA, Colegio de Médicos Cirujanos, Colegio de Abogados, CRIT, CÁRITAS, la senadora Martha Márquez y el expresidente municipal Gabriel Arellano.