jueves, febrero 03, 2022

Anuncian jornada extraordinaria para refuerzo de vacuna a personal educativo de Aguascalientes


Por: María Miranda Franco


El miércoles 9 de febrero se llevará a cabo la jornada extraordinaria para aplicar la dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 a los trabajadores del sector educativo en Aguascalientes.


“Será para los maestros, las maestras, los trabajadores de la educación, los padres y madres de familia que forman parte de los comités participativos”, informó el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.


Recordó que el 18 y 19 de enero se vacunaron a 23 mil 800 trabajadores de la educación, sin embargo, quedaron aproximadamente 2 mil 500 sin vacunar por diferentes causas, entre ellas, que dieron positivo a la enfermedad o que no habían pasado los 28 días de haber dado negativo para poder inocularse.


La jornada extraordinaria se llevará a cabo en el Foro de las Estrellas a partir de las 8 de la mañana y se concluirá hasta que se vacune a la última persona que se encuentre en el lugar. El biológico es de MODERNA.


El funcionario estatal recalcó que también se vacunará a las personas que ya no laboren en el sector educativo, pero que recibieron la dosis de Cansino el año pasado, por lo que se tendrá un filtro para acceder a la vacuna.


“En este caso nosotros tenemos ya un censo que nos permite ir viendo quiénes ya se vacunaron y quiénes no lo han hecho; en el centro de vacunación se coteja con el censo que se tiene, todos van a pasar por el filtro donde de manera rápida se va a revisar la base de datos. Los que ya no trabajan pueden presentar su comprobante de vacunación de Cansino y la constancia que presentaron en su momento y con eso”.