miércoles, febrero 02, 2022

Anuncia ISSEA la primera destrucción de cigarros ilegales del año


La Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA) procederá a la destrucción del primer aseguramiento del año de cigarros ilegales decomisados por la Fiscalía General de la República (FGR), los cuales pretendían ser comercializados en la entidad.


El titular del área, Octavio Jiménez Macías, informó que se trata de 35 mil cigarros procedentes de diversos países, principalmente de Asia, de las marcas Marshal, Jaipur, Elite y Burton, los cuales fueron ingresados al país y a la entidad de forma clandestina e incumpliendo las normas sanitarias vigentes.


Agregó que el Agente del Ministerio Público de la Federación, de la Unidad del Sistema Inquisitivo Mixto, mediante el oficio número 597.04/2022, turnó a la Dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA estos productos de tabaco para su inminente destrucción. 


Jiménez Macías indicó que durante el año 2021 sumaron 750 mil cigarros ilegales decomisados en Aguascalientes y destruídos por la Dirección de Regulación Sanitaria; aclaró que las investigaciones sobre su procedencia irregular corresponden a las autoridades ministeriales de la federación.


Por lo pronto, señaló que la autoridad sanitaria continuará colaborando con la federación en el combate de la venta de productos de tabaco ilegales, que atentan a la salud de los consumidores.