martes, febrero 01, 2022

Acusa Club Rotario que en elección no hay equidad de género al ser solo mujeres las que buscan la gubernatura


Por: María Miranda Franco


En Aguascalientes este es un año electoral histórico, pues por primera vez son mujeres todas las precandidatas que buscan la gubernatura de la entidad; sin embargo, el presidente del Club Rotario, Rogelio Alonso Guerra, considera que debería ser una contienda de equidad, en la que hombres y mujeres participaran.


“Creo que es equidad de género y debería haber mitad hombres y mitad mujeres, no sé por qué nada más hay puras mujeres; si buscaron las mujeres la equidad de género deberíamos buscar nosotros como hombres la equidad de género, debería ser mitad y mitad, fueran puros hombres habría algunas candidatas (sic) que dirían ¿por qué puros hombres?”.


Señalando que las precandidatas que buscan abanderar a los distintos partidos tienen la capacidad de gobernar la entidad.


Por lo que pidió a la próxima gobernadora seguir con la vinculación entre empresarios y asociaciones civiles para un mejor desarrollo en la entidad.


“Lo mismo que hemos exigido a este sexenio, el apoyo, que sea un facilitador para las empresas más que en otros años, nosotros hemos sentido que ha sido un facilitador este gobierno y el anterior también, cuando hemos tenido gobernadores facilitadores por eso el estado está así”, concluyó el empresario.