viernes, enero 28, 2022

Urge que se regrese a las aulas: Martín Orozco


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


A pesar de que este jueves el titular del IEA, Ulises Reyes Esparza, anunció que la educación a distancia continuaría hasta el 11 de febrero, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, anunció este viernes que la próxima semana ya se regresará a las aulas.


“He dado la instrucción al maestro Ulises, director del Instituto de Educación, que a partir del lunes haga un estudio analítico con el sector magisterial para que vayan regresando paulatinamente los niños a las aulas. En base a que la escuela esté preparada, que se cuenten con los protocolos, que tengan agua, que no haya sido vandalizada, para que inmediatamente la próxima semana las escuelas que estén listas para ello regresen los niños a clases presenciales”.


El mandatario estatal señaló que “no podemos esperar más, estamos perdiendo mucho más en el tema de la educación a distancia, que lo que realmente estamos arriesgando".


Martín Orozco pidió a los hidrocálidos que “confíen en las decisiones de este gobierno que siempre ha sido responsable durante la pandemia pero en este momento es fundamental regresar a clases”.