lunes, enero 24, 2022

Suben homicidios y bajan robos en Aguascalientes, al cierre de 2021


Aguascalientes cerró 2021 con la segunda cifra más alta de homicidios del año, toda vez que durante diciembre se presentaron 24 casos, solamente por debajo de octubre, con 25 reportes, considerando que la cifra más baja se presentó en enero, con 11.


En homicidios dolosos, durante diciembre la entidad presentó 9 casos, al igual que en agosto, mientras que el máximo se presentó en octubre que fueron 12. En este sentido, las armas blancas son las principales causantes de estas muertes, con 5 casos, mientras que las armas de fuego solamente estuvieron presentes en dos.


En cuanto a homicidios culposos, se presentaron 15 casos en diciembre, repitiendo la cifra de noviembre, y por debajo de febrero, con 16 y abril con 17 casos, siendo la totalidad de estos provocados por accidentes automovilísticos.


Sin embargo en el tema de robos, la entidad registró cifras a la baja, ya que en total, durante diciembre se presentaron 803 casos, la menor incidencia del año, después de febrero, cuando se presentaron 745 reportes ante el Ministerio Público.


En cuanto a modalidades, el robo a casa habitación descendió a 164 casos durante diciembre, la cifra más baja del año, mientras que en otras modalidades se mantienen las tendencias del año.