miércoles, enero 05, 2022

Senador de MORENA reconoce que su partido se encuentra 20 puntos abajo en Aguascalientes de cara a la elección


Por: María Miranda Franco


En Aguascalientes y Durango no se tiene segura la gubernatura para MORENA, así lo señaló el senador morenista, José Ramón Enriquez, de visita en la entidad con la caravana que partió de Durango y se dirige a la Ciudad de México para pedir al dirigente nacional, Mario Delgado, que respete las encuestas.


Cabe informar que la Comisión Nacional de Elecciones determinó para Durango y Aguascalientes que la candidatura fuera para mujer.


"Las encuestas nos dicen, nosotros traemos (en Aguascalientes) prácticamente 20 puntos abajo y no es el hilo negro, tenemos una estadística nacional con las propias encuestas que se las vamos a entregar, las encuestas nacionales, precisamente en donde Durango y Aguascalientes no tienen el posicionamiento que MORENA tiene en Oaxaca, en Hidalgo y Quintana Roo, esto es una circunstancia de números, es muy claro, es donde menos competitividad hay".


Agregando que "donde se tiene posibilidad de una gobernadora es precisamente en Oaxaca con más de un 55 por ciento, es el más alto donde hay una candidata competitiva y donde le dicen que ella no puede ir porque no ganó la encuesta, porque estuvo en segundo lugar".


Por lo que reiteró que en MORENA no se defiende a las mujeres, porque en donde se les dieron las candidaturas no hay oportunidad de triunfo.


La caravana que apoya el triunfo de la candidatura a gobernador de Durango del senador José Ramón Enriquez, llegó de Zacatecas y se dirige a León, Guanajuato.