jueves, enero 27, 2022

Se incrementan hospitalizaciones por Covid en Aguascalientes


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


Miguel Ángel Piza, titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), reconoció que se está registrando un incremento de hospitalizaciones por Covid en el estado. Sin embargo, dijo que los diferentes hospitales que atienden las complicaciones de este virus, se están preparando para recibir más pacientes y no existe ningún riesgo de que los sistemas de salud colapsen.


Informó que “estamos viendo la reconversión con camas nuevas en todas las instituciones, el ISSSTE aperturará un promedio de 15 camas más, el IMSS 35 camas, y nosotros estamos en la estrategia de incrementar a 30 camas más. La capacidad hospitalaria en Aguascalientes sigue siendo solventable”.


Hizo hincapié en la importancia de que la ciudadanía refuerce las medidas para evitar un incremento de contagios y por ende, de hospitalizaciones.


“Necesitamos una gran colaboración de toda la sociedad, respetar las medidas, respetar los aforos y horarios, para no tener pacientes positivos que nos vayan a saturar los hospitales”.