miércoles, enero 26, 2022

Santiago Nieto recibió crédito millonario de Banco Azteca para comprar una casa de 29 mdp


Santiago Nieto, quien se desempeñaba como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), recibió un crédito millonario de Banco Azteca para adquirir una casa.


De acuerdo con información de Reforma, la casa que compró Santiago Nieto a lado de la consejera electoral, Carla Humphrey costó 28 millones 500 mil pesos.


La información sale a resaltar debido a que el extitular de la UIF declaró ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que la propiedad ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX tuvo un costo de 24 millones.


Además, Santiago Nieto señaló que la casa fue adquirida el 21 de diciembre de 2021, sin embargo, en los documentos se especificaría que la compra se realizó el 30 de noviembre de ese año.


Entre otras irregularidades que el exfuncionario no habría reportado se encuentra el banco emisor del préstamo, en este caso Banco Azteca, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego.


En su administración Santiago Nieto percibía un salario de 107 mil pesos, cantidad que no sería suficiente para avalar la solvencia necesaria para obtener el crédito hipotecario como el adquirido con Banco Azteca.


Fuente: SDP