viernes, enero 28, 2022

Rafael Berumen Esparza, nuevo encargado de despacho de CCAPAMA


En Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), se votó por unanimidad a favor de la designación de Rafael Berumen Esparza como encargado de despacho de la dependencia.


El titular rindió protesta comprometiéndose a trabajar de acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal e impulsar proyectos como la reserva nororiente  y la infraestructura correspondiente que mejoren la calidad en el servicio y den resultados positivos a la ciudadanía.


Rafael Berumen Esparza es Ingeniero Geólogo y cursó una especialidad en Obras Hidráulicas en la División de Estudios Superiores de la UNAM; además de otros estudios en Hidráulica y Diseño de Pozos, entre otros.


Realizó un Diplomado en Hidrogeología de Rocas Volcánicas por la Asociación Latinoamericana de Hidrología Subterránea para el Desarrollo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, otro Diplomado en Gestión Estratégica en Organismos Operadores de Agua por el Centro del Agua para América Latina y el Caribe, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITESM). Además de tener amplios conocimientos, se ha desempeñado como académico en el Instituto de Geología UNAM y la Universidad Autónoma de Aguascalientes.


Cuenta con una amplia trayectoria de 35 años en el servicio público, colaborando en el Gobierno del Estado y el Municipio de Aguascalientes, en áreas de obras públicas, vivienda y agua potable, alcantarillado y saneamiento.