viernes, enero 21, 2022

“Quisiera que mi hijo fuera el último”: papá de Andrés Luévano


Por: Alan Palafox Porter


Luis Gerardo Luévano Zárate, papá de Andrés, el joven que falleció tras un percance vial el pasado fin de semana, recordó a su hijo durante un emotivo homenaje en el sitio donde perdió la vida, e hizo un llamado a la conciencia para que no sucedan nuevas tragedias como la que está viviendo su familia.


“Desafortunadamente hoy me tocó a mí, es algo que no se le desea a ningún padre. Mi hijo era un guerrero que luchó contra una enfermedad terrible y siempre me enseñó a mí que el luchar vale más que quedarse parados”.


“Nunca quiso manejar, ni siquiera quería aprender a hacerlo (…) él andaba más seguro en Uber, en (vehículo) de plataforma, él se movía más a gusto y desafortunadamente fue donde me lo mataron”, lamentó.


“Quisiera que mi hijo fuera el último, pero desafortunadamente no va a ser así; van a venir otros Andreses, van a venir otros papás llorando, porque no van a entender (…) Esta calle es un lugar donde la muerte ha estado presente cada fin de semana. Cada fin de semana se sigue hablando de personas que fallecen por la irresponsabilidad”.