miércoles, enero 12, 2022

¿Qué pasará con mi cuenta de débito en Banamex?


Tras el anuncio de las intenciones de venta de Banamex, han surgido diversas dudas de sus clientes. Una de ellas: ¿Qué pasará con mi cuenta de débito en Banamex? Aquí te platicamos lo que sucederá.


De acuerdo al comunicado de CitiGroup, la institución financiera pretende dejar sus negocios de banca de consumo y empresarial en México.


En cuanto a lo referente a cuentas de crédito y débito de cualquier persona física corresponde a la banca de consumo, también conocida como banca personal o minorista.


¿Qué es lo que se venderá? Citi pondrá a la venta bajo la marca Banamex:


Sucursales

Aseguradora

Negocio de tarjetas de débito y crédito

Afore

Otros


Citi indicó que con la venta de Banamex sus clientes con cuenta de débito, crédito y otros servicios no serán afectados, así como que la institución financiera seguirá operando con normalidad.


Según el director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá, Banamex mantendrá su licencia para operar en México y Citi solicitaría una nueva.


Detalló que tras realizar la venta de la institución, Citi y Banamex serían dos entidades distintas.


De este modo, Gómez Alcalá recalcó que la operación cotidiana del banco se mantendrá para que ningún cliente salga perjudicado.


“El objetivo último es el que aquí nadie se vea afectado, los clientes van a seguir siendo atendidos normalmente, cotidianamente, sin que pase nada y es un objetivo prioritario para nosotros que nadie se vea afectado a sus operaciones normales”, indicó.


El directivo sostuvo que los clientes que tengan una cuenta de débito o crédito, así como otros servicios, seguirán siendo atendidos con normalidad.


Las operaciones de Banamex se mantendrán operando como es usual, con la diferencia de que el banco tendrá otro dueño.


De tal manera que la institución que compre Banamex será la nueva encargada de manejar tu tarjeta de débito o crédito, al igual que los demás servicios.


Pese a ello, los acuerdos, condiciones y obligaciones entre el banco y los usuarios se mantendrán intactas.


Aunque es probable que:


Te cambien el plástico

Tengas que cambiar de sucursal


Por lo que dependerá de cada cliente de una tarjeta de débito, crédito o cualquier otro servicio de la banca minorista si decide quedarse en Banamex o cambiar de banco.


Fuente: SDP