miércoles, enero 26, 2022

Por semana se registran hasta 270 casos positivos de Covid en el sector educativo


Por: María Miranda Franco


Por semana se registran hasta 270 casos positivos al Covid-19 en el sector educativo, tanto de docentes, administrativos y estudiantes.


“El promedio en las estadísticas que nos reporta el ISSEA a través del laboratorio estatal, es un estimado de 270 casos confirmados de Covid por semana en el sector educativo”, informó el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.


Señaló que ya se solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), una jornada extraordinaria para los docentes que no pudieron acudir a la vacuna de refuerzo por diferentes motivos.


“En cuanto la SEP nos indique que está autorizado, nos vamos a coordinar con la delegación del Bienestar, con la SEDENA que son quienes resguardan el biológico y les estaremos informando a los trabajadores. Tentativamente será que pase un mes o 28 días y será a mediados de febrero cuando empecemos a inocular al personal que quedó pendiente”.


Finalmente, comentó que no se tiene una cifra de los docentes que faltan por ponerse la tercera dosis, ya que algunos de ellos completaron su refuerzo con otro biológico, además de que hay profesores que ya no se quisieron aplicar la vacuna.