viernes, enero 07, 2022

Por primera vez, Aguascalientes será gobernado por una mujer egresada de la UAA


Aguascalientes podría tener a su primera gobernadora, pero también por primera vez el Ejecutivo quedaría en manos de una mujer egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.


Entre las precandidatas ya definidas, Nora Ruvalcaba, si bien es maestra egresada de la Normal Superior, también es licenciada en Derecho por la UAA. Mientras que Teresa Jiménez es licenciada en Ciencias Políticas por la Máxima Casa de Estudios del estado. 


Otros perfiles que suenan para la gubernatura, pero que no se han oficializado, también egresaron de la Autónoma de Aguascalientes: Anayeli Muñoz, de Movimiento Ciudadano, quien cursó la Carrera de Comunicación Medios Masivos; además por el Partido Verde podría postularse a Genny López Valenzuela, egresada de la carrera de Médico Cirujano. Inclusive la senadora Martha Márquez Alvarado, también aspirante a la gubernatura, cursó la carrera de Contaduría Pública en esta institución.


Cabe recordar que hasta el momento, ningún egresado de la Autónoma ha tomado las riendas del estado, ya que el actual mandatario, Martín Orozco, es Contador por la Universidad Panamericana Campus Bonaterra; mientras que Carlos Lozano de la Torre, es ingeniero industrial por la Universidad de Monterrey; Luis Armando Reynoso es ingeniero civil por el Tecnológico de Monterrey; Juan José León Rubio cursó Derecho en la UNAM; Felipe González no cuenta con estudios universitarios; Otto Granados Roldán es abogado por la UNAM; Miguel Ángel Barberena se formó como Ingeniero Geógrafo en la Escuela Naval Militar.